LA MAYORÍA DE LOS CASOS DE
MELANOMA SE PUEDEN PREVENIR
El melanoma, la forma de cáncer de piel más grave, es también uno de los tipos de cáncer más comunes entre los jóvenes y afecta particularmente a las mujeres menores de 30 años. La buena noticia es que la mayoría de los casos de cáncer de piel se pueden prevenir con una protección solar adecuada, ya sea con ropa protectora, con buenas prácticas con respecto al sol o con el protector solar correcto.
En las siguientes secciones, encontrarás un resumen con los conceptos claves de la protección solar: ¿Cómo funciona la protección solar y por qué es tan importante? ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestra piel y la de nuestra familia están a salvo?
También encontrarás consejos indispensables sobre la prevención del cáncer de piel y para controlar tanto tus lunares como los de tus seres queridos usando el método ABCDE.
Además, te ofrecemos algunos artículos específicos sobre casos de sensibilidad particular al sol, como las alergias al sol o la piel dañada, además de trastornos de pigmentación como el melasma (máscara del embarazo).
Por último, trataremos cuestiones sobre la protección solar y a la seguridad del producto. ¿Estás usando un protector solar seguro para ti y para el medioambiente?