EL MELASMA DURANTE EL EMBARAZO
Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo generan un riesgo elevado de padecer un problema conocido como "melasma" o "máscara del embarazo". Para ayudar a evitar que aparezcan manchas oscuras y zonas marrones en la frente, las mejillas y el labio superior durante el embarazo, recomendamos utilizar un protector solar SPF 50 a diario durante los 3 trimestres.
¿Qué productos debes utilizar durante el embarazo para evitar y tratar las manchas en la piel? ¿Y qué cambios de estilo de vida puedes realizar para contribuir a la prevención del melasma?
La clave radica en seguir una rutina con productos especializados en combatir la hiperpigmentación. Debes combinar un limpiador y un sérum con niacinamida que ayuden a reducir las manchas en el cutis. El Gel limpiador despigmentante MELA B3 limpia, aclara y unifica el tono cutáneo dejando un 94% de las manchas menos visibles*. Corrige manchas oscuras, purifica y rejuvenece gracias a su fórmula con MelasylTM, un activo patentado que ha demostrado una eficacia de anti pigmentación superior a 5 activos de referencia**. La niacinamida, conocida por calmar y fortalecer la barrera cutánea, y el PHA, una familia de activos exfoliantes, complementan su acción sin causar irritación. Además, su efecto perdura tras su uso, gracias a su textura ligera y no grasa.
*Estudio clínico, 50 mujeres, 8 semanas, % de sujetos que presentan una mejora.
**Estudio In vitro: 14 estudios de 15 a 30 mujeres de fototipo 3. Aplicación de Melasyl y 13 otras moléculas. Resultados randomizados y protocolo a ciegas, 5 días durante 6 semanas con dosis de exposición UV 4mg/cm2.
Después, aplica el sérum despigmentante intensivo MELA B3, también enriquecido con MelasylTM* y niacinamida. Este producto esencial no solo trata diversos tipos de manchas y problemas de hiperpigmentación, sino que también fortalece la barrera cutánea ante agresiones externas. Unifica el tono y proporciona un brillo radiante al rostro, además de prevenir su reaparición**. Experimentarás resultados visibles en tan solo una semana de uso***, gracias a su eficacia óptima y su excelente tolerancia, incluso en pieles sensibles, por lo que es ideal para embarazadas.
*Melasyl tiene un mecanismo de acción nuevo y único. Intercepta el exceso de melanina antes de que marque la piel. Período tras la apertura: 12 meses. Consulte siempre las instrucciones del fabricante.
**Estudio clínico en 73 mujeres, 2 semanas anti-reaparición, después de aplicar el producto durante 8 semanas.
***Autoevaluación, 73 sujetos y 50 sujetos.