EL ACNÉ SE COMBATE CON
UN MÉTODO COMBINADO
Aunque el acné es una patología parcialmente genética (sí, ¡puedes culpar a tus padres hasta cierto punto!), los hábitos correctos en el estilo de vida junto con una rutina diaria y efectiva para el cuidado de la piel pueden ayudar a reducir los brotes leves. No te preocupes, nosotros te diremos todo lo que necesitas saber.
En casos más graves, el dermatólogo puede aconsejarte una combinación de medicamentos y soluciones dermocosméticas de farmacia una vez que la piel con tendencia acneica mejore. En cualquier caso, la clave del éxito es seguir el tratamiento prescrito por el dermatólogo, aunque parezca que no funciona al principio.
En esta sección, analizaremos la piel grasa y el acné, incluyendo el acné hormonal, y revelaremos algunos de los desencadenantes del acné menos conocidos: el estrés, los rayos UV y la contaminación. También encontrarás muchos consejos sobre cómo cuidar tu tez grasa (incluso te diremos cómo prevenir las imperfecciones antes de una ocasión especial) y cómo tomar medidas duraderas para ayudar a limpiar tu piel con tendencia acneica.