ACNÉ
EN ADOLESCENTES

La mayoría de las personas asocia el acné con esos "molestos" años de la adolescencia en los que el cuerpo se llena de hormonas que provocan una producción de grasa excesiva en la piel. En el caso de los chicos, esto se traduce en la aparición de brillos, puntos negros e imperfecciones inflamadas, mientras que en las chicas, la combinación de la pubertad y del ciclo menstrual a menudo provoca brotes de acné recurrentes.

TÚ PREGUNTAS,
NOSOTROS RESPONDEMOS

1 quote-marks

¿Cómo puedo hacer desaparecer las cicatrices causadas por el acné?

Es difícil librarse de las cicatrices del acné. Algunos tratamientos médicos pueden ayudar: microdermoabrasión, exfoliantes químicos, tratamientos con láser y microneedling. Lo ideal sería evitarlos con medicamentos correctos, como antibióticos o isotretinoína.


Obtén más información

¿Te ha resultado útil?

1 quote-marks

¿Cómo puedo eliminar el acné?

El acné leve puede tratarse con las soluciones dermocosméticas adecuadas. Limpia la piel suavemente dos veces al día con un agua micelar o con un gel limpiador en espuma. Continúa tu rutina de cuidado diario con ingredientes activos, como ácido salicílico, niacinamida o piroctona olamina.


Obtén más información

¿Te ha resultado útil?

1 quote-marks

¿Qué causa el acné?

En el acné, un desequilibrio de las hormonas llamadas andrógenos provoca que la glándula sebácea produzca mucha grasa. Estas mismas hormonas crean una mayor producción de células de la piel que cubren los poros. Los poros se obstruyen con una mezcla de células y sebo, lo que se convierte en caldo de cultivo para las bacterias que causan el acné. Esto tiene como resultado diferentes tipos de granos que van desde granitos rojos y pústulas hasta quistes profundos y dolorosos.


Obtén más información

¿Te ha resultado útil?

1 quote-marks

¿Cómo puedo eliminar el acné de la espalda?

El acné leve en el cuerpo se puede gestionar con las soluciones dermocosméticas adecuadas. Limpia la piel con suavidad dos veces al día con un gel limpiador en espuma. Continúa tu rutina de cuidado diario con ingredientes activos, como ácido salicílico, niacinamida o piroctona olamina. Si estas medidas no son suficientes, visita a un dermatólogo para que te proporcione información sobre tratamientos médicos como retinoides, antibióticos o isotretinoína.


Obtén más información

¿Te ha resultado útil?

Acné
en la adolescencia

Muchos adolescentes intentan camuflar su piel con tendencia acneica mediante el uso de cosméticos demasiado fuertes que obstruyen los poros, y lo único que consiguen es agravar el problema. En muchas ocasiones, el uso de limpiadores suaves y productos dermocosméticos con los ingredientes activos adecuados puede ayudar a prevenir las imperfecciones en las pieles adolescentes con tendencia acneica.

Si la situación empeora, tu dermatólogo te recomendará la manera más adecuada de mantener tu piel con tendencia acneica bajo control.

En esta sección, te contaremos todos los secretos del acné en la adolescencia, desde las causas y los síntomas hasta las soluciones y tratamientos. También te desvelaremos un montón de consejos prácticos para que puedas encontrar rápidamente el camino hacia una piel sin imperfecciones. Asimismo, encontrarás un artículo que explica por qué a muchos de los tratamientos para el acné en la adolescencia les lleva tiempo funcionar, y por qué hay que coger con pinzas aquellos que puedes encontrar en Internet y que prometen curarlo de la noche a la mañana.

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

EFFACLAR DUO(+) ha demostrado que ayuda a prevenir los brotes de acné premenstrual en un estudio clínico frente al placebo.

Fuente: estudio clínico realizado por el Prof. Dréno (Nantes, Francia) en 32 mujeres con una edad media de 25 años, con dos aplicaciones diarias de Effaclar Duo (+) en la mitad derecha del rostro frente a la aplicación de placebo en la mitad izquierda del rostro. Recuento de lesiones tras 2 ciclos sucesivos.

ESTIMADOS LECTORES:

La información aquí mostrada está destinada únicamente a fines informativos y no debe reemplazar en ningún caso el consejo de un médico profesional. Siempre debes pedir consejo a un profesional de la salud cualificado si tienes alguna pregunta médica.