¿QUÉ SON LAS ESPINILLAS Y POR QUÉ SALEN?
Las espinillas son el nombre que reciben las pequeñas imperfecciones o protuberancias que se producen, generalmente en el rostro, como resultado de la inflamación y acumulación excesiva de sebo o de células muertas en los poros de la piel. Pueden ser de tipos diversos, como puntos negros, blancos, pústulas, pápulas, nódulos o incluso quistes en los casos más severos.
Las razones principales de la aparición de las espinillas son:
● Una dieta no saludable con exceso de carbohidratos, lácteos o grasas transaturadas.
● Cambios hormonales que alteren la producción de las glándulas sebáceas, como los que ocurren en la adolescencia.
● Una rutina de cuidado cutáneo no adecuada.
● Factores externos como la contaminación, el polvo o la suciedad.
¿CÓMO QUITAR LAS ESPINILLAS?
Las espinillas son una de las preocupaciones estéticas más habituales entre los adolescentes, pero también entre aquellas personas de todas las edades que las sufren de manera recurrente. Aquí te dejamos unos consejos sobre cómo sacar espinillas y eliminar estos molestos granitos:
● El consejo más elemental, pero también el que requiere de una mayor fuerza de voluntad para sacar las espinillas, es no tocarte ni explotar nunca ninguna. El apretarlas, arrancarlas o sacarlas de manera incorrecta hará probablemente que queden marcas o cicatrices en tu piel.
● Limpia la cara de manera diaria para retirar el exceso acumulado de grasa e impurezas.
● Utiliza un tratamiento anti imperfecciones de alta calidad que además de tratar, exfolie tu dermis. Para las pieles adultas, Effaclar Ultra Concentrated Serum, de la Roche Posay. Este producto incluye en su fórmula ácido glicólico, ácido salicílico y el LHA para conseguir un efecto exfoliante, a la vez que contribuye a tratar las imperfecciones, marcas y puntos negros de la piel. Combina, con un uso diario, su efecto peeling con un resultado corrector y antiedad espectacular. Además, la niacinamida y el Agua Termal que también se encuentran dentro de sus ingredientes, tienen propiedades calmantes y antiirritación que calman y ayudan a reparar la dermis. Si estás buscando cómo quitar las espinillas ciegas, esta es una buena opción, dado que contribuye a abrir y limpiar los poros en los que se forman.
● Si tienes menos de 25 años y quieres eliminar las espinillas del rostro, el tratamiento anti-imperfecciones y marcas Effaclar Duo +M de La Roche Posay es el producto que necesitas. Su fórmula no comedogénica tiene como ingredientes principales la niacinamida, el Procerad y el Phylobioma. Estos activos ayudan a reducir la producción de sebo y el crecimiento de bacterias; difuminar las manchas oscuras y proteger contra la aparición de rojeces y otras marcas.
El tratamiento Effaclar Duo +M muestra su acción anti-imperfecciones desde la primera aplicación y aumenta su efectividad cuanto más se utiliza. En tan solo 8 horas observarás resultados visibles en puntos negros, imperfecciones y marcas de acné. Tras el primer mes de uso continuado, el 45% de las marcas y el 66% de puntos negros desaparecen y tras tres meses de uso regular, se consigue evitar su reaparición. ¡Utilízalo en tu día a día para que tu rostro se vea visiblemente más sano y suave!
Además, a parte de luchar contra estas imperfecciones, tiene otros múltiples beneficios, frenando la sobreproducción de sebo y calmando la piel. También tiene acción hidratante hasta 24 horas.
Este tratamiento para imperfecciones está indicado para adultos y adolescentes a partir de 10 años con pieles grasas y tendencia acneica. Un tip para que su efecto sea más eficaz es aplicarlo dos veces al día, mañana y noche, después de utilizar Effaclar Gel Limpiador.
● Para las pieles grasas con brillos, entonces Effaclar Mat de La Roche Posay es la opción más acertada. Se trata de un hidratante anti-sebo que combate los brillos y reduce el tamaño de los poros, a la vez que aporta efecto matificante de larga duración. Su fórmula está enriquecida con agua termal de La Roche Posay.
¿Cansada de sacar espinillas? Una rutina para prevenirlas
Incluir una serie de fáciles pasos en nuestra rutina de cuidado de la piel puede prevenir la aparición de las antiestéticas espinillas y al mismo tiempo ayudar a mejorar la salud y apariencia de nuestra dermis:
● Limpiar siempre la cara por la mañana y por la noche. Utilizar un producto limpiador de manera suave y sin frotar en exceso, para no lesionar o irritar la piel, es la mejor manera de liberarla del exceso de sebo o de impurezas y activos contaminantes que pueden incidir en la aparición de las espinillas. Gel Limpiador Purificante +M de La Roche Posay es el limpiador apto para todo tipo de pieles, especialmente aquellas con tendencia acneica. Tiene una acción purificadora sobre la dermis, dejando una sensación de limpieza y frescor. Contribuye a eliminar las impurezas y a reducir los puntos negros y el brillo de la piel, pero sin dañarla ni irritarla gracias al Agua Termal antiirritante de La Roche Posay. También es conveniente utilizarlo después de hacer deporte o cuando hemos realizado cualquier actividad que haya dejado nuestra piel sudada y sucia.
● Una vez por semana, conviene utilizar un exfoliante para pieles con tendencia acneica para limpiar y renovar de manera profunda la piel. Es una rutina de belleza que puede realizarse con productos elaborados específicamente para ello, incluso cuando el acné ha hecho su aparición. Liberar y limpiar los poros contribuirá a eliminar el exceso de sebo que puede provocar o empeorar el acné.
● Hidratar de manera diaria y recurrente la superficie cutánea contribuye a controlar la producción de sebo y a crear un efecto matificante en nuestra piel. Es un paso indispensable aun si se tiene la piel grasa.
● Aplicar una crema de protección solar de amplio espectro, específicamente diseñada para pieles con tendencia acneica, es fundamental para evitar el empeoramiento de las marcas de las espinillas o la aparición de manchas.
● Evita el uso de maquillajes no adaptados que por su densidad obstruyan los poros y contribuyan a la acumulación de sebo e impurezas sobre la piel.
● Mantén una serie de hábitos saludables que incluyan una buena alimentación e hidratación y eviten sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco.
Siguiendo este kit básico de consejos para quitar espinillas o prevenir su aparición, tu rostro parecerá siempre liso y terso. Una piel bella y sana está a tu alcance.