Ácido Salicílico y sus beneficios
Hemos mencionado que el ácido salicílico tiene grandes beneficios y ahora es momento de hablar de algunos de ellos.
Ácido salicílico y el acné adulto: regula el exceso de grasa
Una de las razones por las cuales se usa el ácido salicílico para el acné es por su efecto antisebo. Debido a su composición, este elemento logra disolver el exceso de sebo en la piel, por lo que es ideal para las pieles extragrasas. Por otra parte, debido a esta misma razón, está contraindicado para las pieles resecas.
En el caso de Effaclar Loción Astringente, el ácido salicílico es parte de su fórmula como limpiador y seborregulador. El producto funciona como limpiador facial, desobstruyendo los poros, brindando un efecto antioxidante y previniendo la aparición del acné.
Además, existen sérums que aprovechan las cualidades y bondades del ácido salicílico, como el sérum Effaclar Ultra Concentrated; este se utiliza como un tratamiento para después de la limpieza profunda. El sérum de Effaclar ayuda a tratar las imperfecciones persistentes, alisa la piel y reduce las líneas, brindando un resultado progresivo que logra mantenerse a largo plazo.
Debido a estas propiedades, usar el sérum puede ser muy útil en casos de acné adulto. Su poderosa fórmula con ácido salicílico puede encargarse de arrugas, manchas e imperfecciones en pieles maduras, incluso de antiguas afecciones dermatológicas.
Brinda una limpieza y exfoliación profunda
El ácido salicílico es un gran aliado a la hora de limpiar el rostro, pues es un buen exfoliante que logra penetrar en la piel de forma efectiva. Una de las ventajas es que puede encontrarse en gel para contribuir a deshacerse de las células muertas, eliminar la grasa de los poros y debilitar la capa de células que suelen causar las imperfecciones duraderas en el rostro. Un producto como Effaclar Gel Purificante Micro-exfoliante aprovecha estas cualidades para limpiar y exfoliar tanto el rostro como el cuerpo.
Ácido salicílico para una piel saludable y sin imperfecciones
Además de mantener la piel limpia, exfoliada y con solo la cantidad adecuada de grasa, el ácido salicílico también cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas. Por esa razón, podrás olvidarte de las bacterias y los microbios que causan estragos en la piel. Esto previene enfermedades y también evita que la piel se inflame debido a estos microorganismos alojándose dentro de ella.
Por si esto fuera poco, el ácido salicílico para verrugas es uno de los tratamientos más efectivos, pues tiene propiedades queratolíticas. Esto hace que ablande y logre separar la capa córnea ayudando a eliminar efectivamente estas imperfecciones, los callos, hongos y otras alteraciones que puedan aparecer en la piel.
¿Existen contraindicaciones por el uso del ácido salicílico?
Pues se sabe que el ácido salicílico es una sustancia agresiva, por lo tanto, debe utilizarse siempre con precaución y no abusar de los productos que lo contengan. Además, por ser efectivo el ácido salicílico con el acné, se recomienda para aquellas personas con pieles muy grasas y con tendencia acneica. Mientras que otras pieles más sensibles deberían buscar diferentes tipos de tratamientos o usar el ácido salicílico solamente para casos muy puntuales.
Además de controlar la frecuencia de uso, estos productos no deben ser combinados con otros que tengan alcohol. Asimismo, si estás haciendo un tratamiento con peróxido de benzoilo, resorcinol y tretinoína, se recomienda no utilizar el ácido salicílico simultáneamente.
Por último, se aconseja evitar el contacto de esta sustancia con las partes más sensibles del cuerpo, como lo es el contorno de los ojos, por ejemplo.
Sin embargo, con un buen uso, el ácido salicílico es muy recomendado y solicitado. Su cualidad exfoliante y rapidez, permite que se puedan notar resultados casi inmediatos en ciertos casos, lo que hace que sea un ingrediente de gran demanda en la industria dermatológica. Puedes encontrarlo en productos como EFFACLAR K (+), el cual ha sido creado para tratar los poros obstruidos y los puntos negros, exfoliando la piel y previniendo la producción excesiva de grasa. Disfruta de sus propiedades y aprovecha todas las bondades que el ácido salicílico puede traer sobre tu piel.