¿Cómo escoger el mejor protector solar facial?
El protector solar es un básico que no puede faltar en una rutina de belleza diaria, ¿por qué? Porque la piel del rostro se ve expuesta constantemente a la radiación solar que no sólo puede ocasionar algunas enfermedades serias sino también reacciones alérgicas en las pieles más sensibles y fotoenvejecimiento.
¿Sabías que la radiación del sol es una de las principales causas de las manchas solares? También contribuye al desarrollo de las famosas patas de gallo y acentúa las líneas de expresión cuando se llega a determinada edad. El protector solar no debe echarse únicamente para ir a la playa, sino que es esencial aplicarlo incluso en los días más nublados ya que la radiación UVA está presente al largo de todo el año. Con ello, reducimos significativamente el riesgo de que la radiación solar afecte a la piel. Así, debes incluir a tu protector solar en tu rutina diaria, aplicándolo después de la crema hidratante.
Pero ¿cuál es el mejor protector solar? ¿cómo escogerlo? Lo primero que tienes que tener en cuenta al momento de elegir el mejor protector solar para el rostro es tu tipo de piel.
● Piel grasa. La piel grasa se caracteriza por la sobreproducción de sebo, lo que ocasiona oleosidad excesiva y brillos en ciertas zonas del rostro, por ejemplo, en la nariz, la frente y la barbilla. Por lo tanto, es necesario utilizar un producto que no sea graso. De esta forma, se evita que aparezcan algunas imperfecciones y se puede incluso conseguir un producto con efecto matificante que ayude a reducir esos brillos.
● Piel seca. Al contrario que las pieles grasas, las pieles secas necesitan un producto que tenga textura más hidratante, que ayude a evitar su tendencia a descamarse y agrietarse por la falta de hidratación en la piel.
● Piel sensible. Para las pieles sensibles, un protector solar que sea respetuoso de la barrera cutánea y suave, testado en pieles sensibles e hipoalergénico es la solución ideal. Es esencial que sea un producto que no produzca irritación; y que pueda incluso, cuando posible, aportar una sensación calmante.
● Piel mixta. Las pieles mixtas necesitan encontrar un tipo de protector que mantenga el equilibrio entre la hidratación y el control de la producción de sebo excesiva.
¿Qué fotoprotector elegir para el rostro? ¿Y para la piel del cuerpo?
Ahora que ya sabes cómo debe ser el mejor protector solar para tu tipo de piel y las características que debe reunir, queremos recomendarte las mejores alternativas que llegan de la mano de La Roche-Posay, especialmente dedicadas a las sensibles pero aptas para todos los tipos de piel.
El mejor protector solar de La Roche Posay para las pieles sensibles y reactivas
Empieza por fotoproteger a tu rostro. Para las pieles sensibles y reactivas que busquen un fotoprotector facial, La Roche-Posay te recomienda Anthelios UVMune 400 Fluido Invisible SPF 50+. Un protector solar sin perfume y que aporta una muy alta protección de amplio espectro (UVA y UVB), formulado con el filtro UV Mexoryl 400: el filtro UV más eficaz contra los rayos UV más insidiosos*. Además, es muy resistente al sudor, al agua e incluso a la arena – ideal para acompañarte en todos momentos.
Debe aplicarse todos los días antes de la exposición solar y debemos renovar su aplicación de forma frecuente y abundante para mantener la protección solar. Incluye además la tecnología XL-Protect que aporta protección de amplio espectro, ayudando incluso a proteger de algunos de los daños generados frente a los infrarrojos y la contaminación.
¿Y para proteger la piel de tu cuerpo? Para una protección solar corporal efectiva, te proponemos Anthelios Leche Hidratante Carton Tube spf50+, que aporta muy alta protección UV. Su fórmula con tecnología Netlock es capaz de combinar la protección solar ultra alta con la resistencia al agua, sudor y arena. Además, su envase es más ecosostenible, utilizando un -75% de plástico** que su versión anterior.
Este producto debe aplicarse antes de la exposición al sol y reponer cada 2 horas para mantener la protección; recuerda volver a echar después de sudar, nadar o después de secarte con una toalla. Su textura tiene un acabado suave y no graso. Y su fórmula cuenta cuenta con XL-Protect, que proporciona un efecto antioxidante y ayuda a proteger contra algunos de los daños causados por infrarrojos y la contaminación. Un producto con una formulación minimalista sin comprometer la protección, adecuado para pieles sensibles y reactivas.
¿Y para proteger piel sensible de los niños?
Los niños también necesitan cuidarse y nada como Anthelios Dermo-Pediatrics Wet Skin SPF 50 + de La Roche-Posay. Se trata de una loción en gel que aporta muy alta protección solar de amplio espectro para los niños, protegiendo frente a los rayos UVA y UVB. Este producto está formulado para la piel sensible de los pequeños y forma una película hidrofóbica que contribuye también a repeler el agua. ¡Es ultra resistente y proporciona un acabado sin marcas blancas!
Debe aplicarse antes de la exposición solar y volver a reponer a las dos horas, especialmente después de un chapuzón, transpirar o secarse con una toalla. En su fórmula encontramos a la tecnología XL-Protect que ayuda también a protegerlos de algunos de los daños causados por los infrarrojos. ¿Lo mejor? ¡Que puede echarse incluso en la piel mojada!
*Los más penetrantes, imperceptibles en corto plazo, abundantes y durante todo el año.
**Comparado con un tubo de plástico similar.