Beneficios del sol en los granos
El sol es bueno para el acné y la piel, a cuyo cuidado aporta numerosos beneficios, principalmente:
EFECTO ANTIINFLAMATORIO
Contribuye a mejorar algunas afecciones dermatológicas por su poder antiinflamatorio y antibacteriano.
CICATRIZACIÓN DE LESIONES
El estar expuesto por periodos cortos, no superiores a diez minutos, a la luz solar contribuye a la cicatrización de las lesiones producidas por la psoriasis y por determinadas dermatitis.
AYUDA A PREVENIR Y CURAR EL ACNÉ
El sol y el acné son dos grandes aliados. Una exposición progresiva y moderada al sol con los factores de protección adecuados puede mejorar el aspecto de tu acné y contribuye a reducir las lesiones cutáneas que produce. Además deshidrata ligeramente las pieles grasas y el bronceado disimula notablemente las imperfecciones de la dermis, algo por lo que comúnmente se dice que el sol seca los granos. De manera moderada, la transpiración que provoca el estar expuesto al sol puede ayudar a liberar los poros y expulsar parte de la grasa acumulada. Lo cual contribuye a su limpieza y a la prevención de la aparición del acné.
El sol no siempre es bueno para el acné
El sol puede afectar también a las pieles sensibles y provocar numerosos problemas en la piel, que van desde irritaciones leves a la destrucción del colágeno. Generando así la subsiguiente aparición de signos de envejecimiento prematuro u otras afecciones más serias. En relación al acné, el sol además de beneficios tiene también inconvenientes:
- La leve deshidratación de la piel que produce la exposición prolongada al sol, provoca el aumento de la producción de las glándulas sebáceas, siendo esta una de las principales causas del acné.
- El sol puede generar manchas permanentes en la piel como consecuencia de la sobreexposición de las lesiones cutáneas.
- La queratinización de la piel, es decir, el endurecimiento de las células de la superficie de la piel, evita o al menos dificulta la renovación y desprendimiento de las células muertas. Su acumulación en los poros puede provocar la aparición del acné.
- La sudoración excesiva y el calor crean un entorno ideal para la proliferación de bacterias como la Propionibacterium acnes, vinculada a la aparición de los molestos granos.
Se deben tener en cuenta las características personales y el lugar donde se habita para un exposición consciente al sol. Las pieles sensibles, especialmente las de los niños o mayores, deben evitar una exposición prolongada o continuada al sol y tomar una serie de medidas para minimizar los problemas y maximizar los beneficios. Se han de evitar además los rayos de las horas centrales del día. Es frecuente, no obstante, sufrir acné estival durante los meses de verano, debido por ejemplo a productos químicos presentes en algunas cremas de protección solar.
Se debe seguir una rutina de cuidados para la piel que ayuden a prevenir el acné, seleccionando productos específicos que contribuyan a su cuidado.
PROTEGERSE DEL SOL Y TRATAR EL ACNÉ
Anthelios Oil Correct SPF50+, especial para piel grasa, ayuda a corregir las imperfecciones de la piel mientras la protege con su protección de amplio espectro de los rayos UV, la contaminación y el estrés oxidativo. Su fórmula está especialmente diseñada por su capacidad matificante: el zinc y el AirliciumTM ayudan a regular el sebo, el ácido salicílico contribuye a corregir las imperfecciones y desobstruir los poros. Además, la niacinamida ayuda a reducir la inflamación y regular las manchas de la piel a diario.
TRATAR EL ACNÉ Y REDUCIR LAS MARCAS
Effaclar Duo +M ofrece un cuidado completo con eficacia anti-imperfecciones reforzada para ayudar a eliminar rápidamente los granitos existentes, prevenir su reaparición y limitar el riesgo de marcas. Todo ello gracias a la capacidad microexfoliante del LHA y el ácido salicilico, la capacidad anti-inflamatoria del activo Aqua Posae Filiformis y la Niacinamida; y el Procerad para prevenir las marcas.
Effaclar Ultra Concentrated Serum es un tratamiento para pieles adultas con tendencia acneica que ayuda a eliminar las imperfecciones y a reducir los signos de la edad. Esto es gracias a un complejo triácido ultraconcentrado con activos como el Acido Glicólico para renovar y alisar la piel, el Acido Salicílico para reducir las imperfecciones y desobstruir los poros y el LHA para microexfoliar la piel, combinado con un activo global dermatológico, la Niacinamida.
PURIFICAR LA PIEL CON TENDENCIA ACNÉICA
Effaclar Gel Purificante Micro-exfoliante es fantástico para pieles grasas con tendencia acneica dado que trabaja en profundidad y ayuda a acabar con el exceso de sebo que obstruye los poros. Pensado para pieles mixtas-grasas o con acné leve-moderado, purifica la piel grasa con suavidad sin resecar dejando la piel limpia y fresca. Además, reduce la apariencia de los puntos negros y controla el brillo dejando la piel limpia y revitalizada. Contribuye así a dejar una piel suave y lisa, disminuyendo las imperfecciones y manchas. Su fórmula a base de zinc ayuda a purificar la piel y a disminuir el sebo, y el LHA y el Ácido Salicílico actúan como microexfoliante y reduce el tamaño de los poros. Purifica y suaviza tu piel.