¿Qué imperfecciones tienes?
La piel de los adolescentes se caracteriza por los típicos puntos negros y granos. Todos pasan por esta incómoda etapa, pero ya no es algo exclusivo de ellos. No importa la edad que tengas, todavía eres propensa a ver resurgir ciertas imperfecciones y más aún a partir de los 30. Ya no tendrás los tradicionales granos y puntos negros, ahora darás la bienvenida a las manchas oscuras. Además de las cicatrices ocasionadas por el acné, el brillo localizado y los muy antiestéticos poros abiertos o dilatados.
Si durante la adolescencia las causantes de los granos y puntos negros son las homonas, en la edad adulta puedes enfrentarte a múltiples factores que ocasionan imperfecciones. Además de posibles problemas hormonales, no debes perder de vista que estás expuesta a una serie de factores que son capaces de ocasionar manchas, arrugas o acné. Empezamos por la alimentación; llevar una alimentación poco sana y equilibrada puede hacer aparecer granos, por ejemplo. A la alimentación se suman factores ambientales como la radiación solar, la contaminación y el viento, así como el estrés, la falta de horas de sueño y el ciclo menstrual.
¿Qué puedes hacer para combatir estos síntomas que no hacen más que envejecer la piel de forma prematura?
PHE Resorcinol: la respuesta a tus problemas
El PHE Resorcinol es uno de los descubrimientos de la cosmética que debería de convertirse en tu nuevo aliado e imprescindible una vez que descubras sus beneficios. Este ingrediente promete lo que hasta entonces creías imposible y que tal vez has intentado combatir con infinidad de productos que prometían ayudarte o con remedios caseros: borrar las manchas de la piel. Pero no solo eso, PHE Resorcinol además te ayudará a tener una piel más bella y radiante.
Este poderoso ingrediente actúa de manera eficaz sobre las manchas y pigmentaciones que restan la uniformidad de la piel en los adultos. ¿Para qué sirve? Dentro de las múltiples ventajas y beneficios de este ingrediente, encontramos que es un embellecedor cutáneo, quitamanchas y despigmentante. Gracias a su composición, las manchas oscuras podrán atenuarse hasta unificar el tono de la piel. Si te estás preguntando cómo actúa el PHE Resorcinol sobre estas manchas, te contamos que cuando se aplica de forma continua, actúa sobre la enzima productora de tirosinasa y melanina. En consecuencia, las manchas (producidas por el sol y otros factores) se reducen considerablemente.
Por otra parte, PHE Resorcinol cuenta con propiedades antibacterianas. Estas actúan sobre la molesta bacteria Propioni Acnes, que es la que ocasiona la aparición de las imperfecciones. Cuando se trata de combatir los granos y puntos negros característicos de los ciclos hormonales, esta fórmula permitirá reducir su aparición.
Usos del Resorcinol
El Resorcinol no se utiliza únicamente para el cuidado de la piel de las mujeres, sino que también está recomendado para otro tipo de problemas y dolencias. Por ejemplo, está indicado para el tratamiento de raspaduras, cortes, picaduras de insectos, quemaduras leves y quemaduras del sol.
En cosmética también lo encontramos como un excelente aliado para eliminar las escamas de la piel y reducir zonas ásperas o endurecidas, como las callosidades. Cuando el resorcinol se combina con otros ingredientes, puede utilizarse para el tratamiento de la seborrea, eczema, verrugas y psoriasis.
Por otra parte, el Resorcinol tiene excelentes propiedades antisépticas, antifúngicas, antipruríticas, exfoliantes y queratolíticas. Gracias a esto, puede utilizarse para deshacerse de los hongos, reducir el prurito o comezón, limpiar y exfoliar la piel y, claro, eliminar las durezas de la misma.
Proteger y restaurar la piel
¿Sabías que la radiación solar es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de manchas? Hoy en día no solo es posible prevenir la aparición de estas manchas con un protector solar. También puedes utilizar un producto que ayude a proteger a la piel mientras desvanece las imperfecciones ocasionadas por el sol.
Anthelios Age Correct SPF50 tiene una fórmula única enriquecida con ácido hialurónico, niacinamida y PHE Retinol. Para ver los efectos sobre la piel, deberás aplicarla todas las mañanas como paso final de tu rutina diaria de cuidado de la piel y antes del maquillaje. No te preocupes por la piel grasa y el efecto aceitoso, pues su textura es ultraligera y Oil-Free.
Con esta crema, que cuenta con la tecnología CELLOX-B3 TECH con Mexoryl XL, limitarás los daños cutáneos ocasionados por los rayos UVB/UVA, IR-A y la contaminación ambiental. También proteges y reduces la adhesión de partículas contaminantes en la piel, mientras a su vez sirve de barrera al estrés oxidativo.
Además, si acompañas esta crema con el Serum B3 Retinol, podrás combatir las arrugas profundas, unificar tu tono de piel y evitar el fotoenvejecimiento de una forma efectiva.