Piel reseca y escamosa en las piernas, ¿por qué se da?
Durante el invierno, buena parte de la población femenina descuida las piernas. ¿Por qué? Porque con el frío se utilizan pantalones largos y cómodos que den calorcito. Esto hace que se descuide la piel de esta zona del cuerpo. Si a esto se le añaden las bajas temperaturas, el ducharse con agua muy caliente y no hidratar la piel como es debido, las piernas secas hacen acto de presencia.
A esta falta de cuidados con cremas hidratantes y a las bajas temperaturas también se suma la depilación con cuchilla o con cera, que puede irritar la piel y secarla.
Síntomas de una piernas con piel deshidratada
Saber si tienes las piernas resecas y escamosas es muy fácil: puede verse a simple vista. Con el ajetreo constante, ¿cuántas veces te detienes a observar tus piernas durante el invierno? ¿echas crema hidratante en esta época del año? Si la respuesta es no, te contamos que es muy probable que tengas la piel muy seca en las piernas, con un aspecto escamoso y cuarteado.
La piel cuarteada en las piernas, así como las escamas, hacen que las piernas tengan un aspecto agrietado; además, la deshidratación puede producir que las piernas tengan como una telita o pellejitos blancos. El aspecto antiestético se acompaña de piel seca piernas picor. Sí, las piernas también pican cuando se deshidratan; pueden irritarse y enrojecerse con el agua muy caliente y con la acción de la cuchilla para depilarse. En consecuencia, es posible que te rasques mucho hasta hacer heridas que pueden dejar marcas en las piernas.
¡Repara las piernas resecas!
De cara a la temporada de playa y las buenas temperaturas, muchas mujeres comienzan a notar que la piel de las piernas está seca y con aspecto cuarteado. Pero aún estás a tiempo de hacer algo por ellas y dejarlas tan bonitas como siempre para que luzcan radiantes durante la primavera y el verano. ¿Qué puedes hacer? ¡Seguir una rutina de belleza específica!
Rutina de limpieza para las piernas secas
Las piernas, al igual que el rostro y el resto del cuerpo, necesitan productos específicos para mantenerse muy sanas. Para ello es necesario utilizar un jabón que no irrite la piel y no darse duchas ni baños con agua muy caliente, pues esto sólo produce mayor sequedad y también puede ocasionar irritación y picor.
Para lavar las piernas nada como Lipikar Syndet AP+ de la Roche-Posay. Es una crema limpiadora ultra suave, perfecta para las pieles atópicas y con tendencia atópica. Las piernas secas agradecerán un limpiador como Lipikar Syndet AP+, pues es adecuado para los picores, para las personas que tienden a rascarse y para las pieles sensibles. Uno de sus grandes beneficios es que también pueden usarlo los recién nacidos, bebés[1] y los niños, incluso recién nacidos.
Además, calma de inmediato esas ganas de rascarse y ayuda a reducir la sequedad severa incluso desde el momento de ducharse. En su fórmula encontramos aqua posee filiformis, niacinamida y manteca de karité.
Hidratar la piel seca de las piernas
Después de la limpieza, una crema hidratante para piernas muy secas, como Lipikar Fluido de La Roche-Posay. Se trata de una loción calmante y protectora, perfecta para las pieles sensibles y secas. Este producto hidrata la piel seca de las piernas, mientras protege la barrera cutánea de otros agresores externos. Lo mejor es que también aporta sensación de confort a las pieles más secas y frágiles. ¡Y reduce el picor! Contiene niacinamida y manteca de karité que reduce la apariencia de piel reseca y escamosa en las piernas y otras zonas del cuerpo.
Para la piel seca en las piernas con picor, nada como Lipikar Baume AP+M de La Roche-Posay. Lo mejor de este producto es que puede usarlo toda la familia, incluyendo los bebés y niños, así como los adultos con la piel muy seca y con tendencia al eczema atópico y otras alergias. Este producto calma la piel con picor al instante y reequilibra el microbioma. En su fórmula encontramos niacinamida, manteca de karité y aqua posae filiformis que aporta calma.
Y para hidratar la piel seca en las piernas hasta por 48 horas, entonces Lipikar leche hidratante de La Roche-Posay. Este producto reduce la tirantez, mientras restablece la flexibilidad de las pieles sensibles y, además, es ideal para los bebés y niños. Aporta confort duradero, ¡incluso en las piernas más delicadas! Sus ingredientes activos dan calma, protegen y refuerzan la piel. Esta crema para piernas secas incluye niacinamida, manteca de karité y crema fría, un ingrediente que mantiene la hidratación.
Otros consejos para tratar las piernas secas
Además de utilizar una gama de productos específicos como Lipikar de La Roche-Posay, que hidratan la piel de las piernas secas, es importante complementarlo con estos consejos para mantener una piel sana:
● Evita las duchas de agua muy caliente o muy fría, pues irritan y dañan la piel.
● Bebe suficiente agua, pues la hidratación debe empezar por el interior.
● No te expongas al sol sin la adecuada protección solar, pues éste también puede generar irritación y picor en las piernas.
● No te depiles con cuchilla sin utilizar un producto adecuado e hidratando de inmediato la zona.