La importancia del protector solar para piel grasa
Una crema solar facial para piel grasa es fundamental a la hora de cuidar el bienestar de tu piel. Es importante que esté realizada específicamente para el rostro y para pieles grasas, contando con componentes que hidraten la piel de forma adecuada y no aumenten la producción de sebo.
¿Cómo tiene que ser un protector solar para piel grasa?
Los mejores protectores solares para pieles grasas están realizados para evitar proliferar el sebo o potenciar un efecto matificante. El sebo es una sustancia segregada por las glándulas sebáceas para proteger la epidermis y es responsable que la piel adquiera ese aspecto brillante característico. Además, en exceso, puede ocasionar problemas de piel como la aparición de imperfecciones, puntos negros y acné.
Los signos característicos que comparten las pieles grasas son fáciles de identificar: piel brillante, poros dilatados, textura irregular de la piel, presencia de comedones y dificultad para que el maquillaje se mantenga durante horas.
Para las personas que sufren de esta condición, Anthelios Oil Correct de La Roche Posay, es ideal. Está formula pensando especialmente en las pieles grasas, fotoprotegiendo a la vez que corrige imperfecciones. Pertenece a la nueva generación de fotoprotección diaria de Anthelios, con tecnología Cellox B3, que, además de ayudar a evitar el envejecimiento cutáneo generado por la exposición solar proporciona un efecto corrector. Formulado con activos correctores dermatológicos como ácido salicílico, niacinamida y zinc.
Después de haber aplicado toda tu rutina de cuidados diaria, aplica este gel-crema sobre la piel limpia. Tu compañero ideal de La Roche-Posay si tienes piel grasa con tendencia al acne.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PONERSE PROTECTOR SOLAR TODOS LOS DÍAS?
El sol es una fuente de vitamina D, pero en exceso, puede generar efectos negativos sobre la piel. La protección solar no solo debe efectuarse en los días soleados de playa, sino también, en los días nublados o lluviosos ya que los rayos UVA están presentes todo el año, pasando a través de las nubes y ventanas.
La Organización Mundial de la Salud indica que la radiación solar aumenta la probabilidad de sufrir quemaduras de piel de segundo grado, alteraciones en el sistema inmunitario, cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel. Es por eso que siempre tienes que optar por encontrar el mejor protector solar facial piel grasa para tu piel y ponértelo todos los días.
¿Hay que ponerse protectores solares faciales para piel grasa también en invierno?
El grosor de la piel en el rostro es muy fino. Esto hace que sea fácilmente susceptible a los rayos UV. Durante los veranos, los días de sol predominan y es mucho más fácil darse cuenta de los efectos negativos que tienen los rayos UV sobre la dermis. Durante los inviernos, algunas personas se olvidan de que el sol sigue emitiendo estos rayos dañando la epidermis poco a poco.
Las pieles sensibles son las que perciben más este daño incluso si se trata del invierno, primavera u otoño. Anthelios Gel-Crema Anti Brillos SPF50+ de La Roche Posay es un producto específico para pieles sensibles y grasas y aporta una alta protección contra los rayos UVA y UVB. Una protección de amplio espectro que ayuda a evitar los daños producidos por la contaminación y los infrarrojos, gracias a su tecnología XL-PROJECT. Uno de sus puntos destacables es que tiene resistencia al agua y cuenta con la tecnología AIRLICIUM que ayuda a controlas el brillo excesivo.
El mejor protector solar facial para piel grasa
Además de los protectores solares para piel grasa previamente mencionados, La Roche Posay ha lanzado recientemente una fórmula innovadora pensada específicamente para las necesidades de la piel grasa con cuidados todo en uno. Se trata de Anthelios Oil Control, un fluido solar que te protege contra el daño celular causado por la radiación solar con un efecto matificante de 12h*. Combina dos tecnologías: Mexoryl 400, protege la piel de los daños UVA más imperceptibles durante todo el año: los UVA ultra-longos [380-400nm] y Airlicium, con micropartículas matificantes que absorben el exceso de sebo y brillo. Además, tiene un acabado invisible y ultra resistente al agua, sudor y arena.
Debe aplicarse después de toda la rutina de cuidado de la piel y puede utilizarse bajo la base de maquillaje.
Ahora ya sabes que la mejor crema solar facial piel grasa es aquella que tenga la textura que mejor se adapte a tu piel, formula para sus necesidades especificas y, en el caso de las pieles grasas, que te ayude también a controlar los brillos mientras te protege de los rayos UV, incluso si se trata de días lluviosos o nublados.
*Test consumidor, 130 sujetos, 28 dias.