Causas del acné en adultos
Como hemos visto, las causas que pueden dar lugar a la aparición de acné adulto pueden ser diversas. Algunas de ellas son:
- Alteraciones hormonales: cambios en los niveles hormonales pueden dar como resultado acné en los adultos. Las mujeres son más vulnerables a estos cambios. La menstruación, dejar de tomar la píldora anticonceptiva, un embarazo o la menopausia son algunos de los momentos asociados a grandes cambios hormonales.
- Estrés: sabemos que el estrés tiene consecuencias negativas para el organismo.Por ejemplo, se relaciona con la producción de unas hormonas que aumentan la producción de sebo. Como consecuencia, puede derivarse un problema de acné.
- Cuidados inadecuados: la piel, al igual que cualquier parte del cuerpo, necesita cuidados específicos para su mantenimiento. Para nuestro tipo de piel, un uso inadecuado de cremas, desmaquillantes o productos puede relacionarse con un problema de acné en adultos.
- Estilo de vida: una dieta equilibrada y sana puede contribuir a la salud de nuestra piel. Por ello, es importante cuidar el tipo de alimentos que ingerimos.
- Medicamentos o enfermedades: en algunos casos, la aparición de acné se asocia al uso de algunos medicamentos o a la presencia de enfermedades como, por ejemplo, diabetes de tipo 2.
Una vez que hemos visto algunas de las posibles causas del acné adulto, vamos a ver cómo combatir este problema cutáneo.
Consejos para el tratamiento del acné adulto
Existen diferentes opciones para hacer frente al problema de acné en los adultos. Entre ellas, podemos encontrar alternativas que consisten en el uso de medicamentos, antibióticos, el uso de anticonceptivos hormonales, e incluso láser. Sin embargo, también existen otros tratamientos que resultan muy beneficiosos.
Entre estas opciones, podemos encontrar algunos productos que, gracias a las propiedades que integran, nos ayudan a combatir eficazmente esta alteración de la piel.
Entre ellos, destaca especialmente EFFACLAR Serum Ultra Concentré de La Roche Posay Este producto te ayuda diariamente con las imperfecciones y manchas de la piel, con resultados desde el principio. Dados sus beneficios, vamos a ver algunas de sus características.
Características del tratamiento antiacné
EFFACLAR Serum Ultra Concentré es un tratamiento contra el acné indicado para combatir las imperfecciones en pieles adultas de más de 25 años. Aparte de contar con propiedades que luchan contra las imperfecciones, también ayuda a reducir diferentes marcas de la piel. De esta manera, contribuye a hacer frente a líneas de expresión, arrugas o manchas persistentes en las pieles grasas. Esto es posible gracias a la formulación que presenta.
Fórmula tratamientos antiacné
Como sabemos, hacer frente a las imperfecciones y el acné adulto no es fácil porque se requieren tratamientos específicos que presenten propiedades capaces de hacer frente a este problema. El nuevo sérum de la Roche Posay cuenta con una fórmula especial para combatir las imperfecciones características de esta alteración cutánea. Entre sus ingredientes, podemos encontrar los siguientes:
- Ácido glicólico: ayuda a eliminar las células muertas de la piel de manera suave y sin dañarla. Es uno de los ingredientes más característicos gracias a sus propiedades, ya que suaviza la piel y acelera su regeneración. Además, reduce las manchas y unifica el tono.
- Ácido salicílico: ayuda a abrir los poros, permitiendo reducir su obstrucción, lo que permite eliminar con mayor facilidad las espinillas. De esta manera, proporciona una exfolia la piel y reduce las imperfecciones.
- LHA y ácido crítico hepes: estas sustancias permiten una buena penetración en las capas de la dermis para realizar una desobstrucción de los poros y llevar a cabo una micro-exfoliación de la piel.
- Niacinamida: contribuye a crear nuevas células y cuenta con una acción calmante y antiirritante. Además, otro de sus beneficios es que refuerza la barrera cutánea.
- Agua termal de la Roche Posay: este tipo de sustancia cuenta con una fuerte propiedad calmante para nuestra piel. Ayuda a aliviar irritaciones, rojeces o picores además de refrescar el rostro. Aparte de estos beneficios, se caracteriza por sus propiedades antioxidantes.