CÓMO PREVENIR LA PIEL SENSIBLE
Las causas dermatológicas de la piel sensible consisten en un deterioro de la función barrera de la superficie cutánea, además de terminaciones nerviosas hipersensibles en la piel. La piel sensible también puede presentar un desequilibrio en el "microbioma" (la población de bacterias beneficiosas y no tan beneficiosas que viven en la superficie cutánea).
"Para prevenir que la piel sensible se manifieste, debes optar por una acción triple: - restaurar la barrera protectora de la piel; - calmar intensamente la piel, y; - reequilibrar el microbioma (no te preocupes, te diremos cómo)".
En esta subsección, encontrarás información detallada sobre las causas internas y externas de la piel sensible, que van desde las duchas con agua demasiado caliente al uso de cosméticos no aptos, pasando por la comida picante y el estrés.
También te ofrecemos consejos de estilo de vida para minimizar las reacciones de la piel sensible, además de rutinas de cuidado de la piel adaptadas para reducir la sensibilidad de la piel día tras día.
Asimismo, descubrirás cómo la piel sensible puede afectar realmente a tu bienestar (y cómo actuar en consecuencia), y cómo la piel sensible varía en las diferentes etapas de la vida, según la estación del año e incluso la hora del día.