¿EXISTEN PRODUCTOS DE MAQUILLAJE PARA MANCHAS LIGEROS Y QUE PROPORCIONEN UNA BUENA COBERTURA?
Sí, productos de maquillaje diseñados para corregir imperfecciones. Se llaman «bases de maquillaje correctoras». Tienen una mayor densidad de pigmentos que las bases de maquillaje tradicionales, por lo que proporcionan una mayor cobertura. Su estructura es suave, por lo que su aplicación es fácil. Además, se han formulado para su uso en la piel dañada, y no presentan ningún riesgo de irritación o alergia.
¿EXISTE ALGUNA TÉCNICA PARTICULAR AL APLICAR EL MAQUILLAJE PARA CUBRIR LAS MANCHAS?
Lo más importante que debes saber es que no debes intentar unificar tu tez con maquillaje, pues el resultado no será natural. Para problemas de pigmentación, utilizo dos tonos: uno claro y uno oscuro. Los aplico a toquecitos con las yemas de los dedos (el color claro pieles con un fototipo alto y el color oscuro pieles con un fototipo bajo), con trazos rápidos, alternando ambos tonos.
¿CÓMO TRATAR LOS PROBLEMAS DE PIGMENTACIÓN DE LA PIEL?
Si padeces de un problema de pigmentación de la piel, estos pueden reducirse utilizando los productos adecuados. El comienzo de tu rutina facial debería ser limpiar tu rostro con el Gel limpiador despigmentante MELA B3, que no solo limpia tu cutis, sino que también aclara y unifica el tono de tu piel. Su fórmula contiene MelasylTM, un activo multi-patentado que combate la hiperpigmentación; niacinamida, una vitamina que calma, fortalece la barrera cutánea y corrige las manchas oscuras; y PHA, una familia de activos exfoliantes que mejora la textura y promueve un tono uniforme sin causar irritación. Además, sus resultados son duraderos, su textura ligera se extiende fácilmente y se enjuaga sin dejar residuos grasos.
Posteriormente, para completar la solución eficaz correctora de manchas y problemas de hiperpigmentación en tu piel, utiliza el sérum despigmentante MELA B3. Su fórmula también incluye niacinamida y MelasylTM*, dos activos que trabajan para mejorar la apariencia de la piel, reduciendo un 85% las manchas oscuras persistentes** y respetando su tono natural. Este sérum es clave para fortalecer la barrera cutánea y lograr resultados duraderos en la corrección de la decoloración. También incluye pro-retinol y LHA en su composición, que contribuyen a la renovación celular y su exfoliación. Así como glicerina y ácido hialurónico para fortalecer la barrera cutánea y mantener la hidratación de la piel.
*Melasyl tiene un mecanismo de acción nuevo y único. Intercepta el exceso de melanina antes de que marque la piel. Período tras la apertura: 12 meses. Consulte siempre las instrucciones del fabricante.
**Resultado clínico en 41 mujeres con una mancha persistente - 8 semanas.
Por último, antes de aplicar tu maquillaje, recuerda usar la crema despigmentante con SPF30 para la exposición solar diaria. Unifica un 77% el tono de la piel* y previene la hiperpigmentación, además, consigue una eficacia óptima al tiempo que garantiza la no comedogenicidad y una muy buena tolerancia en pieles sensibles. Además, contiene Mexoryl XL que protege incluso frente a los rayos ultra long UVA. Aunque recuerda, en caso de exposición solar intensa o prolongada, elige un protector solar con mayor factor de protección solar.
*Test de consumidores, 119 mujeres, aplicación durante 1 semana.