Características de la piel grasa
La piel grasa es un tipo de piel que se caracteriza por una mayor producción de sebo, una sustancia oleosa que se produce de forma natural en la piel para mantenerla hidratada y protegida. Sin embargo, cuando esta producción de sebo es excesiva, puede conducir a una serie de características distintivas:
● Brillo: la piel grasa tiende a lucir brillante, especialmente en la zona T del rostro, que incluye la frente, la nariz y la barbilla.
● Poros dilatados: debido al aumento de sebo, los poros tienden a agrandarse y pueden obstruirse con impurezas como células muertas y suciedad, lo que puede dar lugar a espinillas y puntos negros.
● Propensión a imperfecciones: la acumulación de sebo y las obstrucciones de los poros por suciedad pueden conducir a la formación de acné, espinillas y otros problemas cutáneos relacionados.
● Sensación grasa: las personas con piel grasa a menudo experimentan una sensación oleosa o pegajosa en la piel, lo que puede resultar incómodo.
● Mayor resistencia al envejecimiento cutáneo: además de mantenerse hidratada con mayor facilidad, la piel grasa también tiende a desarrollar menos líneas finas y arrugas en comparación con otros tipos de piel.
¿Cómo debe ser una buena crema hidratante para piel grasa?
Una crema hidratante adecuada para piel grasa debe tener ciertas características para ayudar a controlar el exceso de grasa y mantener la piel equilibrada. A continuación te contamos algunos beneficios que debes buscar en tu crema hidratante para piel grasa.
● Libre de aceites: busca cremas hidratantes no comedogénicas y libres de aceites que no obstruyan los poros ni provoquen brotes de acné. Las cremas con base de agua suelen ser ideales para la piel grasa.
● Control del brillo: opta por una crema que ayude a controlar el brillo y el aspecto graso de la piel durante todo el día.
● Textura ligera: las cremas con textura ligera son preferibles, ya que no sobrecargarán la piel y permitirán que respire adecuadamente.
● Ingredientes matificantes: busca productos con ingredientes matificantes, como el ácido salicílico, que ayuden a reducir el exceso de grasa y brillo.
Tengo acné ¿necesito productos específicos?
Tener piel grasa requiere de una adecuada selección de cremas hidratantes para mantenerla equilibrada y libre de brillo. Aunque pueda parecer contradictorio, es fundamental mantener una correcta hidratación en la piel grasa, ya que una piel deshidratada puede estimular una mayor producción de sebo y desencadenar brotes de acné o espinillas.
Si tienes acné, es vital utilizar productos específicos para tratar y controlar esta condición cutánea. Opta por cremas hidratantes para piel grasa no comedogénicas que contengan ingredientes activos como el ácido salicílico o la niacinamida. Estos componentes pueden reducir la inflamación, limpiar los poros obstruidos y disminuir la proliferación de bacterias.
Además, busca cremas para piel grasa que controlen el exceso de grasa en la piel y evita usar productos que puedan irritar la piel. Recuerda que mantener una rutina de cuidado de la piel completa, lavando tu rostro dos veces al día con un limpiador adecuado para piel grasa y acnéica, sin alcohol y evitando el uso excesivo de maquillaje.
Mejores productos para la hidratación de la piel grasa
En La Roche Posay desarrollamos productos altamente eficaces para la hidratación de todos los tipos de piel, poniendo el foco en las necesidades específicas de cada piel. A continuación te contamos dos productos que pueden marcar la diferencia en el cuidado de tu piel grasa. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!
Effaclar Mat de La Roche-Posay es un hidratante facial matificante diseñado para la piel grasa con poros visibles y dilatados, propensa a brillos excesivos. Para su aplicación, se recomienda usarlo por la mañana o por la noche en todo el rostro después de limpiar con Effaclar gel.
Con una textura efecto secante y enriquecida con agua termal de La Roche-Posay, Effaclar Mat matifica la piel desde el primer uso, reduciendo el exceso de sebo y dejando un acabado mate duradero sin brillos. Además, su fórmula incluye ingredientes activos clave como Sebulyse, que regula la producción de sebo de manera más efectiva que el zinc estándar, microesferas y perlita que absorben el exceso de humedad y sebo, y LHA que micro-exfolia suavemente sin causar irritación.
● Effaclar Duo + M Anti-imperfecciones
Si además de presentar brillos, tu piel tiene tendencia acnéica o a imperfecciones, te recomendamos incorporar la crema hidratante Effaclar Duo + M de La Roche-Posay, que ofrece resultados visibles durante 8 horas. Diseñada para pieles grasas propensas al acné, tanto en adultos como adolescentes a partir de los 10 años, esta fórmula innovadora combina Niacinamida y Procerad. Corrige puntos negros, imperfecciones y marcas de acné, previniendo recaídas. Su eficacia ha sido clínicamente probada en todos los tonos de piel, incluso en casos de imperfecciones severas y fototipos del 1 al VI. Además, es hipoalergénica, no comedogénica y adecuada para pieles sensibles, habiendo sido probada en más de 17000 sujetos.