EL LADO OSCURO DEL SOL EN ARRUGAS Y MANCHAS
UN AMPLIO ABANICO DE AGRESORES
Múltiples factores del envejecimiento ambiental provienen de la misma fuente de energía que nos da luz y vida: el sol. Los efectos de los rayos UVB se conocen desde hace décadas: quemaduras solares y daños en la piel. Pero los rayos UVB son solo una faceta del envejecimiento inducido por el sol. Los rayos UVA e infrarrojos, presentes todo el año, incluso en tiempo nublado, penetran profundamente en la piel, degradando sus componentes esenciales.
LA CONTAMINACIÓN: UNA SILENCIOSA AMENAZA PARA LA PIEL
Cuando nos exponemos al sol, la piel nos "advierte" de que hemos sobrepasado nuestro umbral de tolerancia con enrojecimiento, dolor e inflamación. En otras palabras, las quemaduras solares. Pero no existe tal cosa para la contaminación, por lo que es una amenaza más insidiosa para la piel. Hay muchísimas pruebas que demuestran que la contaminación aumenta y agrava los efectos de la radiación solar en la piel.
CÓMO AFECTA A TU PIEL: MANCHAS DE LA EDAD
En la superficie de la piel, los UV y las partículas contaminantes trabajan en conjunto para sobreproducir células pigmentadas, lo que contribuye a la aparición de "manchas oscuras" y una piel opaca y grisácea. Asimismo, merman la barrera de la superficie de la piel, provocando sequedad y mayor sensibilidad. En las capas más profundas de la piel, el estrés oxidativo "consume" las estructuras de soporte de la piel, provocando el desarrollo de las arrugas. Por norma general, el rostro parece más viejo de lo que realmente es.
Dentro de este contexto, ¿cómo pueden prevenirse y tratarse las manchas en la piel? Lo más importante es seguir una rutina que incluya productos que traten la hiperpigmentación. El primer paso para un cuidado facial efectivo es el uso de un limpiador. El Gel limpiador despigmentante MELA B3 actúa aclarando y unificando el tono de la piel. Más allá de su función limpiadora, se ha demostrado clínicamente su capacidad para corregir manchas oscuras, purificar y renovar la piel, el 83% de las mujeres notan que su piel está más radiante al usarlo en su rutina*. Su fórmula contiene MelasylTM, un activo multi-patentado que ha demostrado una eficacia anti pigmentación superior a la de 5 activos de referencia actuales**. También incluye niacinamida, reconocida por su capacidad para calmar, fortalecer la barrera cutánea y reducir las manchas hasta un 36%***. Además, incorpora PHA, una familia de activos que lleva a cabo una acción exfoliante para mejorar la textura de la piel sin irritarla. Sus resultados perduran incluso después de suspender su uso, gracias a su textura ligera y cremosa que se absorbe fácilmente sin dejar sensación grasosa ni pegajosa.
*Test de consumidores, 167 mujeres, 4 semanas.
**Estudio In vitro: 14 estudios de 15 a 30 mujeres de fototipo 3. Aplicación de Melasyl y 13 otras moléculas. Resultados randomizados y protocolo a ciegas, 5 días durante 6 semanas con dosis de exposición UV 4mg/cm2.
***Estudio clínico, 50 mujeres, 8 semanas.
Posteriormente, aplicar un sérum que contenga niacinamida como el sérum despigmentante intensivo MELA B3, tu mejor aliado para corregir diversos tipos de manchas, problemas de hiperpigmentación y desigualdades en el tono de la piel. Este producto es esencial para mejorar la apariencia de la piel con manchas y fortalecer la barrera cutánea para proteger la piel de los factores externos. Su formulación única, que al igual que el gel incluye MelasylTM y niacinamida, reduce visiblemente las manchas y tiene una eficacia de anti-reaparición*, y aborda la decoloración reduciendo un 85% las manchas oscuras**, preservando el tono natural de la piel.
*Estudio clínico en 73 mujeres, 2 semanas anti-reaparición, después de aplicar el producto durante 8 semanas.
**Resultado clínico en 41 mujeres con una mancha persistente - 8 semanas.
Por último, no olvides utilizar diariamente un protector solar como la crema despigmentante con SPF30 y protección UV, incluso en invierno. Además un 77% de las mujeres que la han incluido en su rutina tienen un tono de piel más uniforme*. Previene la hiperpigmentación, reduce hasta un 77% de las manchas en tan solo 2 semanas de uso** y evita su reaparición gracias a su fórmula con MelasylTM y niacinamida. Sin embargo, ante una exposición solar prolongada, opta por un protector con mayor factor SPF. Aunque esa protección sea adecuada para un índice UV bajo, recuerda aplicar una crema solar con SPF 50 en casos de exposición prolongada e intensa al sol.
*Test de consumidores, 119 mujeres, aplicación durante 1 semana.
**Test de consumidores, 119 mujeres.
Haz clic AQUÍ para obtener más información sobre cómo afecta la contaminación a la piel.
¿SABÍAS QUE...?
EL EFECTO DE LA CONTAMINACIÓN ES UN TEMA CANDENTE EN EL MARCO CIENTÍFICO.
El profesor Krutmann, experto en envejecimiento ambiental, llevó a cabo un estudio de amplio alcance sobre 400 mujeres (la mitad de ellas urbanitas) para confirmar los efectos de un ambiente contaminado sobre la piel. Sus resultados no pueden ser más claros: existe una relación directa entre los niveles de contaminación y los signos de envejecimiento prematuro, donde el grupo de las personas que viven en un entorno urbano cuentan con un 20% más de manchas de la edad.