Características de la piel de los ojos
Extremadamente fina
La piel de los párpados o piel periocular, es la más delgada de nuestro organismo, especialmente la del párpado superior. Su espesor, que oscila entre 0,33 y 0,35 mm, es cinco veces menor que el de la piel del resto del rostro. En concreto, la epidermis de la piel que rodea a los ojos tiene un grosor de 0,05 mm. Es por ello extremadamente fina y delicada. Por tanto, los signos visibles de envejecimiento como las arrugas del contorno de ojos aparecen mucho más rápido que en la piel del resto de la cara.
Posee muy pocas glándulas sebáceas
La densidad de las glándulas sebáceas es mucho menor en las zonas cercanas a los ojos. Estas glándulas son responsables de la secreción del sebo, sustancia que cubre, hidrata y protege la piel. El sebo actúa lubricando la piel, es decir, reteniendo la humedad de modo que esta permanece hidratada. La escasez de glándulas sebáceas dificulta la retención de agua por lo que la piel se seca y pierde colágeno. Esto hace que también se pierda firmeza y elasticidad.
Se distiende con facilidad
Los 22 músculos del contorno ocular están en continua actividad debido a los movimientos faciales, por tanto la piel del contorno de ojos se usa mucho más. Una persona parpadea, de forma involuntaria, seis veces cada minuto. Se calcula que parpadeamos un promedio de 10.000 veces al día. Este movimiento repetido es la causa de las arrugas del contorno de los ojos conocidas como patas de gallo.
Consejos para evitar las arrugas debajo de los ojos
La piel de los ojos precisa unos cuidados especiales. Estos hábitos ayudan a mantener la piel joven y luminosa:
● Un masaje alrededor de los ojos. Activa la circulación y ayuda a mitigar las imperfecciones como las arrugas entre los ojos.
● Dormir bien. La falta de sueño se refleja en la piel.
● Dieta saludable. Una alimentación rica en vitaminas A, C, y E favorece la cicatrización, estimula la producción de colágeno y previene las arrugas. En general, una dieta que contenga frutas y verduras, carnes y pescados y frutos secos suministra al organismo las vitaminas necesarias para mantener la piel en las mejores condiciones.
● Protector solar. Uno de los factores externos que más incidencia tiene en la aparición de las arrugas es la exposición a los rayos del sol.
● Desmaquillar correctamente los ojos. Dormir sin desmaquillarse produce un impacto directo en la piel. Impide su respiración y por tanto su regeneración. De esta forma la epidermis envejece de forma prematura formándose arrugas debajo de los ojos.
● Hidratación. Uno de los causantes de las arrugas es la deshidratación de la piel. Cuando la dermis está deshidratada se produce una rotura de sus células. De esta forma la piel empieza a ceder motivando la aparición de arrugas, especialmente en las zonas más delicadas del cutis como el contorno de los ojos.
Productos diseñados para tratar las arrugas en los ojos
La gama Hyalu B5 de La Roche-Posay proporciona una corrección antiedad para las pieles sensibles. Está formulada con un dos tipos de ácidos hialurónicos: fragmentado, que mejora la absorción y de alto peso molecular que, al depositarse en la epidermis, consigue que la piel esté más tersa eliminando las arrugas. La vitamina B5 mejora la barrera de protección cutánea estimulando la resistencia de la piel.
Hidrata, rellena y corrige arrugas en los ojos gracias a Hyalu Serum Ojos de La Roche-Posay, es el nuevo serum innovador de contorno de ojos que rellena arrugas y reduce ojeras en dos semanas. Actúa reduciendo la sequedad, las rojeces, las grietas y la descamación de la piel mientras estimula la regeneración de la piel y la síntesis de colágeno. Además, es apto para pieles sensibles, para usuarios de lentillas, está testado bajo control dermatológico y no contiene perfumes.
A su vez, Hyalu B5 Ojos de La Roche-Posay, es un corrector que ayuda a prevenir y reparar las arrugas debajo de los ojos. Especialmente indicado para aportar nutrición adicional después del sérum de ojos, sobre todo en pieles sensibles y secas, aplicándose en el contorno de ojos por las mañanas y/o noches. Como todos los productos de la gama Hyalu B5, está formulado con un dúo de ácidos hialurónicos y vitamina B5, una combinación óptima para rellenar la piel de esa zona tan delicada y fortalecer su barrera de protección. Todo ello favorece la elasticidad de la epidermis y contribuye a la suavización de las arrugas y líneas de expresión.
Los productos de la línea Hyalu B5 permiten diseñar una rutina antiarrugas específica para zonas delicadas como el Sérum Hyalu B5 de La Roche-Posay, un serum dermatológico Nº1 en ventas y prescripción médica que repara y rellena las arrugas de forma inmediata y significativa. Su fórmula incorpora madecassoside, un extraordinario extracto de la planta reparadora Centella asiática que favorece la renovación de la dermis y, por tanto, la corrección de arrugas.
Además, la gama también incorpora Hyalu B5 Tratamiento, la crema antiarrugas rellenadora reparadora para uso diario que trabaja la elasticidad y pérdida de volumen en la piel.
Incluir en tu rutina facial la gama Hyalu B5 es la mejor opción para tener una mirada luminosa, fresca y descansada. ¡Pruébala y di adiós a las arrugas debajo de los ojos!