7:15
HORA DE DUCHARSE… ¡ATENCIÓN! La suciedad nos disgusta tanto como a nuestra humana. No obstante, nos gustaría que fuese un poco más cuidadosa durante la ducha. El jabón alcalino altera el pH de nuestra zona de confort y nos quita nuestra película húmeda de lípidos. En cuanto empieza a hacer espuma, nos apiñamos en las grietas de la piel para esperar a que pase la tormenta. Qué no daríamos por una crema de ducha respetuosa con la piel y las bacterias...
7:20
CUIDADO DESPUÉS DE LA DUCHA… ¡QUÉ ALIVIO! Al menos, nuestra humana sabe cómo mimarnos cuando más lo necesitamos. Un poquito de agua termal prebiótica nos aporta todos los oligoelementos y nutrientes que necesitamos para el día. Y una generosa capa de crema hidratante nos mantiene envueltos en una hidratación vital para nosotros.
7:45
ALGO SANO ANTES DE IR A TRABAJAR ¿Qué es ese sonido? "Woohoooo!" Deben ser nuestros vecinos en la tripa de nuestra humana. Después de un desayuno rico en fibra, acaba de tomar una bebida de yogur probiótico que ahora se está adentrando en su nuevo hogar. Está lleno de bichitos buenos como nosotros, solo que viven en la tripa. ¡Nos encanta cuidarla por dentro y por fuera!
8:30
CRUZANDO LA CIUDAD CAMINO DE LA OFICINA A veces, la vida urbana parece una pista de combate. La contaminación del aire es un gran obstáculo para nosotros, los bichitos. Nos asfixia y causa microinflamación en la piel, haciéndola más seca y menos acogedora.
13:00
HORA DE COMER Nuestros primos de la tripa se están divirtiendo mucho gracias al almuerzo rico en superalimentos de nuestra humana. Nosotros no estamos tan contentos. El aire acondicionado del restaurante está resecando nuestro hogar. ¿Sería mucho pedir un poquito de agua termal y una pizca de crema hidratante?
16:30
ESTÁ MIRANDO EN SU BOLSO… Vaya, parece que está sacando algo... Nuestro peor enemigo, ¡el jabón líquido antibacteriano! Es incluso peor que el jabón alcalino, nos extermina en masa y deja la piel desnuda y seca. Entonces aparecen nuestros amienemigos los estafilococos. El estafilococo aureus genera inflamación. Los jabones líquidos son sin duda de uso obligado en ciertos contextos, como en los hospitales. No obstante, debes mantener tu rutina de cuidado diario al margen de los desinfectantes.
17:30
LA CARRERA DE LA TARDE Aunque su jornada laboral ha terminado, su lista de tareas pendientes aún es larga. La carrera al colegio, la compra en el supermercado, cocinar algo sano para la familia, socorrer a los niños con los deberes... Sus niveles de estrés aumentan... Suerte que tiene a su ángel de la guarda a su lado para ayudarla. Los habitantes de su tripa interactúan con su sistema nervioso para evitar que el estrés se descontrole. En cuanto a la piel, nosotros mantenemos a raya cualquier picor o escozor que produzca el estrés.
23:00
NUESTRO DÍA TOCA A SU FIN Tras un largo día sorteando obstáculos del entorno y protegiendo la piel, necesitamos un poco de descanso y relajación urgentemente. Por suerte, nuestra humana nos acaba de obsequiar con una bruma de magnífica agua prebiótica y una ansiada capa de crema hidratante. ¡Hora de una echar una cabezada rápida antes de volver al trabajo! Recuerda... Cuida de tu Microbioma y él cuidará de ti actuando como barrera de defensa contra las agresiones y los bichitos más desagradables, regulador inmunológico y un sinfín de funciones.