¿Por qué aparecen las ojeras oscuras y hundidas? ¿Qué tipos existen?
De acuerdo a la razón por la que aparecen y sus características, las ojeras oscuras se clasifican en los siguientes tipos:
OJERAS PIGMENTADAS
Son causadas por hábitos nocivos para la salud como el tabaquismo, por el cansancio y por el estrés. Pueden adquirir un tono marrón oscuro como resultado del incremento de melanina en la piel de los párpados. Son más frecuentes en las personas de tez morena.
Generalmente, tienen antecedentes genéticos. Además, pueden empeorar su aspecto por alteraciones hormonales o exposición al sol. La mejor forma de combatir este tipo es mediante el uso de cremas solares y productos como HYALU B5 crema, es un reparador y rellenador anti-arrugas. Deja la piel profundamente hidratada recuperando inmediatamente su elasticidad, por lo que las arrugas se reducen.
OJERAS VASCULARES
Pueden ser verdes, rosas o azules. Son el resultado de la falta de tejido blando alrededor del ojo, lo que provoca que los vasos sanguíneos se hagan más visibles. La solución a esta clase de ojeras hundidas es combinar un mayor consumo de vitamina C con un drenaje que estimule la circulación sanguínea.
OJERAS HUNDIDAS "VALLE DE LÁGRIMAS"
Es el tipo de ojeras hundidas más conocido. Aparece cuando se pierde volumen en el surco de la ojera. Este hundimiento le da al rostro el aspecto de una persona bastante cansada. No solo son las más comunes, sino también las más difíciles de quitar, pues crean arrugas muy amplias.
Aparecen a raíz de cambios físicos que hacen que la piel sea más flácida y por envejecimiento. En ocasiones vienen acompañadas de patas de gallo. Para reducirlas se debe mantener bien hidratada la piel y usar contornos de vitamina E y A.
Se obtiene una mayor estimulación si se aplica un masaje alrededor del ojo que incremente la circulación sanguínea en el área. Esto ayuda a que el tejido se regenere, con lo que se obtiene mayor fuerza y elasticidad.
Ojeras hundidas: tratamientos
El ácido hialurónico y las ojeras hundidas suelen relacionarse mucho, ya que dicho componente es famoso por sus efectos beneficiosos en la reducción e incluso eliminación de este mal estético. Por tanto, si deseas combatirlas, se trata sin duda de tu mejor aliado.
En ocasiones se acompaña de otros compuestos como el polisacárido glucosaminoglucano, un tipo de azúcar presente en todas las pieles de forma natural. Tiene el importante papel de mantener los tejidos firmes, por lo que ayuda a evitar las ojeras. Cuando se combina con el ácido hialurónico, los efectos pueden ser muy beneficiosos para la piel.
El ya mencionado HYALU B5 crema contiene ácido hialurónico en su composición, por lo que puede ayudar a rellenar las arrugas y marcas de expresión desde adentro. A la vez, aporta la hidratación necesaria para que la piel mejore su salud en general.
Por otro lado, el ácido hialurónico también estimula la producción de colágeno, algo que es muy importante si tu objetivo es lograr que tu piel recupere su tono natural. Sin embargo, si el objetivo es conseguir resultados óptimos, no basta con utilizar un solo producto para eliminar o reducir las ojeras.
Para maximizar la calidad de los resultados se recomienda complementar la rutina de belleza con otros productos como Pigmentclar Ojos, un iluminador antiojeras especialmente diseñado para los ojos sensibles. Este producto ayuda en la lucha contra las ojeras marrones o azules oscuras, a la vez que contribuye en la descongestión del contorno de los ojos. Todo esto mediante sus propiedades que regulan la melanogénesis.