Causas de las arrugas en el entrecejo
Aunque las arrugas constituyen uno de los principales signos indicativos del envejecimiento, generalmente las arrugas en el entrecejo son arrugas de expresión. Es decir, se producen por el movimiento repetido de los músculos de esa zona de la cara.
Al presionar las cejas tiene lugar una contracción del músculo frontal. La elevación y compresión de este músculo levanta la piel del entrecejo causando arrugas en la frente en forma de líneas horizontales. De la misma manera, al fruncir el ceño se contraen los músculos superciliares y su movimiento reiterado provoca las líneas de expresión en el entrecejo.
Las personas expresivas tienen tendencia a repetir esos movimientos de forma continuada durante el día. Cuando somos jóvenes, la piel se recupera de manera natural al volver las cejas a su posición inicial y al dejar de fruncir el ceño, sin embargo, a medida que cumplimos años, las líneas de expresión en el entrecejo se van volviendo permanentes.
¿Cómo quitar las arrugas en el entrecejo?
Aunque el envejecimiento es un proceso gradual y natural, existen factores específicos, relacionados con el estilo de vida, que pueden ralentizar la formación de arrugas en el entrecejo joven. Tomar conciencia de estos factores permite modificarlos e influir en el desarrollo de esas arrugas.
Es muy difícil eliminar totalmente las arrugas del entrecejo, pero existen formas de prevenirlas y de atenuarlas o suavizarlas. Entre ellas:
Reducir el uso excesivo de los músculos del entrecejo
Dado que las arrugas del entrecejo son fundamentalmente arrugas de expresión, la forma ideal de prevenirlas es evitar el abuso de los músculos que las causan. Para lograrlo es preciso analizar si esos movimientos continuados se producen por naturalidad expresiva o son causados por el estrés.
Si se trata de algo expresivo, es necesario tratar de ser consciente de los momentos en los que se hace para tratar de romper ese hábito. Si la causa es el estrés es preciso actuar sobre el origen de ese estado.
Masaje facial
Realizar un masaje sobre los músculos causantes de las arrugas del entrecejo, desde encima de las cejas hasta el nacimiento del pelo, ayuda a relajarlos y activa la microcirculación de la zona.
Introducir una rutina antiarrugas para el entrecejo en tu ritual de belleza
Los productos de la gama Hyalu B5 de La Roche-Posay combinan ácido hialurónico puro con la vitamina B5. La acción conjunta de ambos activos permite rellenar arrugas y líneas de expresión, aportando a la piel un aspecto terso y saludable.
El ácido hialurónico es un polisacárido que se produce en el cuerpo de manera natural y es especialmente abundante en el tejido conjuntivo de la dermis. Su molécula es capaz de retener aproximadamente 1.000 veces su peso en agua, por lo que hidrata profundamente la piel, reduce los signos visibles del envejecimiento, regenera las células y confiere a la piel elasticidad y firmeza.
La vitamina B5 o ácido pantoténico permite generar colágeno de forma natural. Esto hace que la piel permanezca joven y tersa.
El Serum Hyalu B5 de La Roche-Posay repara las arrugas, las rellena inmediatamente y las reduce de forma significativa. Contiene vitamina B5 y dos tipos diferentes de ácido hialurónico, uno fragmentado que favorece el volumen y la elasticidad, y un ácido hialurónico de elevado peso molecular que rellena la piel y la hidrata de forma profunda. Incorpora madecassoside, importante componente de la centella asiática, con propiedades antioxidantes y potente efecto estimulador de la regeneración cutánea.
La Crema Hyalu B5 Tratamiento de La Roche-Posay presenta una formulación única que contiene vitamina B5, el dúo de ácidos hialurónicos y Agua Termal La Roche-Posay con efecto calmante e hidratante. Aplicada después del serum Hyalu B5 por la mañana y/o por la noche en rostro, cuello y escote, la crema Hyalu B5 aporta elasticidad a la piel y suaviza considerablemente las arrugas en el entrecejo.
Anthelios Age Correct SPF 50 de La Roche-Posay constituye el último paso de la rutina facial diaria. Su fórmula contiene ácido hialurónico fragmentado para suavizar las arrugas, PHE-resorcinol, que reduce las manchas de la piel y niacinamida que calma la piel y disminuye su hiperpigmentación.
Si las que al principio eran arrugas de expresión se han instalado ya en la piel, es posible recurrir a tratamientos que mejoren su aspecto. Como ya adelantamos, uno de los métodos más eficaces para quitar las arrugas del entrecejo y ayudar a disminuir su apariencia, es seguir una rutina facial adecuada a tu tipo de piel.
Lo más recomendable es buscar un producto que contenga ácido hialurónico en su fórmula. Este es el ingrediente estrella cuando se trata de eliminar las arrugas en el entrecejo, pues tiene un poderoso efecto rellenador. Además, es capaz de mantener la zona hidratada.