MODERNIZAR TU HIDRATANTE:
CUIDADO PREBIÓTICO DE LA PIEL
El estrés de la vida actual puede perjudicar el microbioma de la piel. El clima, la radiación ultravioleta, la contaminación y los hábitos de vida pueden influir en su composición, dejando la piel dañada y más sensible (frágil, con sensación de hormigueo, generalmente delicada… ¿Te resulta familiar?). Por eso, la nueva generación de cuidados de la piel propone formas innovadoras de reponer su microbioma.
¿CÓMO FUNCIONA?
Esencialmente, el cuidado prebiótico de la piel convierte la piel en un tejido apto y nutritivo para las bacterias. Esto implica proporcionar mucha hidratación, por supuesto, pero también oligoelementos y nutrientes.
Estos ingredientes pueden ser beneficiosos:
- El agua termal prebiótica impulsa todo el espectro de la diversidad bacteriana gracias a los minerales (selenio, estroncio…), los oligoelementos y la HIDRATACIÓN pura.
- Las ceramidas reponen la barrera lipídica física de la piel mientras que proporcionan una fuente de carbono para que las bacterias se alimenten.
- La niacinamida se utiliza en las placas de Petri para fomentar el crecimiento bacteriano. También es muy efectiva para calmar la piel, lo cual es útil ya que la inflamación se asocia con la disbiosis (reducción de la diversidad bacteriana).
Una crema hidratante actual debería ser mucho más que una simple crema barrera, debería actuar en todos los niveles de la piel para impulsar la hidratación, además de favorecer unas condiciones cuidadosamente calibradas para promover la diversidad microbiana. ¿El resultado? Tu piel no solo estará suave e hidratada, sino también aliviada y nutrida.