LA CONEXIÓN ENTRE SENSIBILIDAD
Y BACTERIA BUENACientíficos han descubierto que un desequilibrio en el microbioma de la piel (los millones de microorganismos que viven en su superficie) pueden estar relacionados con los síntomas de sensibilidad. Esta percepción se basa en dos observaciones fundamentales:
- La piel sensible suele estar irritada, mientras que un microbioma rico y diverso se asocia con una piel calmada.
- La piel seca y irritada suele tener un microbioma mermado, pero cuando se cura, este vuelve a su estado normal.
¿LA CONCLUSIÓN?
Restaurar el espectro completo de especies bacterianas que viven en la piel puede calmar la inflamación responsable de los síntomas de la sensibilidad. Un poco de paz, ¡por fin!
¿CÓMO PUEDEN LOS COSMÉTICOS CON PREBIÓTICOS REPARAR MI MICROBIOMA?
En la actualidad, cualquier solución para la piel sensible que merezca tu atención debe: reparar la barrera lipídica y física de la piel, es decir, hacer de hidratante tradicional, y reparar la «segunda barrera», el microbioma. Estos son algunos de los ingredientes prebióticos superhéroes:
- La ceramida 3 refuerza la barrera lipídica y proporciona una fuente de carbón beneficioso.
- La niacinamida calma los síntomas de la piel sensible.
- El Agua termal prebiótica de La Roche-Posay ha demostrado su capacidad para actuar en la diversidad microbiana en la piel seca e irritada. Sus perfiles minerales y microbiológicos únicos dan lugar al crecimiento de la bacteria buena de la piel para crear un microbioma sano.
Con todas las 500 especies de microbioma que florecen, la piel es más capaz de resistir a los agresores diarios. Gracias al poder de la bacteria buena de tu piel, esta está protegida contra los estresantes de la vida moderna. ¿Oyes eso? Es tu piel, con un suspiro de alivio más que merecido.