¿Qué son las patas de gallo?
Las patas de gallo son pequeñas arrugas de expresión que se forman en los extremos de los ojos según vamos envejeciendo. Se deben a la repetida contracción de los músculos que se encuentran debajo. Esta tensión tira de la dermis formando arrugas cada vez más profundas según pasa el tiempo. Generalmente, este tipo de líneas de expresión suelen ser las primeras en visibilizarse.
Además, al estar en una zona sin apenas glándulas sebáceas, es más fácil que la piel del contorno de ojos se encuentre deshidratada y necesite un extra de hidratación. Mantenerla hidratada ayuda a retener el agua dentro de la dermis y a reducir la aparición de las patas de gallo.
¿Por qué aparecen las patas de gallo en la cara?
La aparición de las patas de gallo forma parte del proceso natural de envejecimiento de la piel. Como hemos visto, el contorno de ojos es una de las zonas más delicadas de la cara. Su manifestación puede tener origen en varias razones:
● Pérdida y degradación de colágeno y elastina.
● Cansancio y falta de sueño.
● Estrés.
● Rutina de higiene facial inadecuada.
● Piel deshidratada.
● Sobreexposición al sol.
● Fruncir el ceño frecuentemente.
Evitar estas causas es sencillo, con solo seguir una rutina de cuidado facial de forma constante y una serie de consejos clave puedes prevenir su aparición y reducir sus síntomas.
Síntomas de las patas de gallo
Los primeros signos de envejecimiento surgen, por norma general, en torno a los 25 o 30 años. A partir de esta edad comienzan a hacerse visibles manchas, ojeras y cierta descamación en el cutis. Aunque es importante cuidar nuestra cara desde jóvenes, es entonces cuando es fundamental utilizar productos específicos para tu tipo de piel y adaptados a tus necesidades concretas.
Ahora que hemos visto por qué aparecen las patas de gallo, ¿cuáles son sus síntomas? El indicio es la visibilización de líneas y pliegues horizontales en el contorno de los ojos. Las patas de gallo en la cara suelen ser las primeras líneas de expresión en mostrarse. Primeramente, se trata de arrugas dinámicas, es decir, aparecen solamente cuando haces determinados gestos como sonreír o gesticular. Sin embargo, con el tiempo, las patas de gallo en los ojos tienden a convertirse en arrugas estáticas y permanecer en tu expresión de forma permanente.
Cómo tratar la aparición de arrugas y patas de gallo
La aparición de arrugas y patas de gallo con el paso del tiempo es inevitable. Sin embargo, puede retrasarse y prevenirse siguiendo una serie de pautas. El mejor tratamiento de las patas de gallo pasa por una rutina de cuidado de la piel que incluya activos anti aging como el ácido hialurónico y antioxidantes:
Sérum de Ojos Hyalu B5 para patas de gallo
El nuevo sérum de ojos antiarrugas Hyalu B5 es el mejor tratamiento para las patas de gallo. Corrige y rellena ojeras y arrugas en tan solo 2 semanas: el 80% de personas que lo han probado nota una mejora de la firmeza en el contorno del ojo. Reparte el producto con su aplicador de acero realizando un masaje circular para favorecer la microcirculación y mejorar el efecto descongestionante.
Su fórmula contiene varios ingredientes que hacen que sea el antiedad número 1, especialmente frente a las patas de gallo. El ácido hialurónico hidrata la superficie de la piel, frena la pérdida de agua y penetra en la epidermis consiguiendo ese efecto “relleno”. La vitamina B5 tiene propiedades reparadoras y calmantes que conseguirán una mirada revitalizada y más firme. Además, el complejo dermatológico intensivo para ojeras tiene efecto descongestionante, calmante y antioxidante gracias a la cafeína, la vitamina B3 y la vitamina Cg.
Contorno de Ojos Hyalu B5
El contorno de ojos antiarrugas Hyalu B5 tiene triple acción, por lo que será clave para eliminar las patas de gallo. Por un lado, ayuda a reducir líneas de expresión hasta un 75%, así como a redensificar la zona alrededor del ojo. Por otro lado, hidrata el contorno de ojos, aporta uniformidad y repara la barrera cutánea.
En su composición destacan como activos principales el ácido hialurónico y la vitamina B5 que permiten disminuir las arrugas, y tienen efecto calmante y regenerador de la piel.
Aunque tanto el sérum como el contorno de ojos Hyalu B5 pueden ser utilizados por la mañana y por la noche, es recomendable aplicar un protector solar con SPF 50 en tu rutina de día para proteger el rostro del sol y prevenir así las patas de gallo. Utilizar productos de la gama Hyalu B5 será eficaz para retrasar los signos de la edad y suavizar aquellos ya visibles.
Otras recomendaciones para prevenir la aparición de las patas de gallo
Otros consejos que se pueden aplicar en el día a día para evitar la aparición temprana de las patas de gallo y combatirlas son:
● Proteger la piel de los rayos UV con protector solar y gafas de sol.
● Mantener la piel correctamente hidratada.
● Aumentar la ingesta de agua y alimentos ricos en antioxidantes.
● Evitar entrecerrar los ojos frecuentemente.
● Ejercitar los músculos de la cara.
Ahora ya sabes por qué aparecen las patas de gallo y cómo prevenir su aparición temprana. Tener una rutina diaria de la piel es fundamental para que tu rostro se vea sano y minimizar las líneas de expresión. ¡El cuidado y protección de tu cara está en tu mano!